ERES MEJOR CUANDO TRABAJAS EN EQUIPO

Es sábado, estoy manejando a Panera Bread, uno mis lugares favoritos para tomar chocolate caliente con asiago cheese bread, es un poco más de la 8 de la noche y tengo que apurarme por que en minutos cierran. Voy pensando en la reuniones de trabajo que he tenido en esta semana con las pastoras de la iglesia y en las nuevas estrategias que implementaremos en estos meses y en los próximos años.
 
Todavía oscurece tarde en esta época del año, pero entre oscuro y claro veo de repente cruzando el hermoso cielo de Ohio un grupo de gansos canadienses, que pasan por aquí en estos tiempos, volando en llamativas y aerodinámicas "formaciones en V"  y son capaces de recorrer 2.400 kilómetros en apenas 24 horas con el viento a favor, tienen rutas fijas con sus correspondientes "áreas de descanso" designadas. Todos van sincronizados en su vuelo, a la misma velocidad, a la misma distancia. Me quedo mirándolos por unos instantes y me concentro en ellos y me parece maravilloso como pueden hacer eso, vuelan parejo, parecen un concierto de aves mas que un simple vuelo, los veo perderse detrás de una arboleda en un cielo azul rojizo medio oscuro ya. No puedo dejar de pensar en las cosas que he leído de estos animales que vuelan miles de millas, cruzando Canadá, todo el territorio de Estados Unidos hasta llegar a Mexico. Vuelan en diferentes temperaturas, diferentes corrientes de aire y no puedo imaginar cuantos obstáculos tienen que vencer para lograr su objetivo de cada año de ida y vuelta a su hábitat.
 
Llego a Panera, pido mi chocolate caliente sin crema y sin marshmelos y pan de asiago con queso, recojo mi orden y mientras lo disfruto escribo en mi ipad estos pensamientos.
 
Escucho una voz en mi mente que reconozco y me dice: La clave del logro de los objetivos de éstas aves es el TRABAJO EN EQUIPO. Esa voz en mi interior es mía por supuesto. Se que los científicos creen que la razón de volar en “formación de V” es que al aletear el ave que va en la punta, genera una dinámica de fuerza de aire que ayuda al que está atrás a aletear con menos esfuerzo y éste hace lo mismo con el de atrás y así hasta llegar al último. Esto ayuda a las aves para conservar su energía durante los vuelos de largas distancias. El líder en la punta de la V es el que hace el mayor esfuerzo por eso éste es reemplazado en su posición cuando se cansa y se mueve a la parte de atrás y otro ganso toma el control de la formación en V. Así se van turnando para que todos puedan hacer el mismo esfuerzo. 
 
Para éste momento ya estoy pensando que no se, que me haría sin mi esposa, ella y yo hacemos un “dream team". Sus debilidades son mis fortalezas y mis debilidades son las fortalezas de ella. Somos como una mancuerna trabajando equitativamente, somos como dos ruedas moviéndose sincronizadamente. Ella lee mis pensamientos la mayoría de las veces, y yo los de ella sin darme cuenta que lo estoy haciendo. Ella es mi ayuda idónea y yo soy su respaldo donde puede estar segura.
 
Ahora escucho otra voz en mi interior que la reconozco también y me dice: ERES MEJOR CUANDO TRABAJAS EN EQUIPO. Me doy cuenta que no había pensado en esto antes. El mayor beneficio del trabajo en equipo no es que lograremos nuestros objetivos con el menor esfuerzo, sino que somos mejores cuando lo hacemos. No solo es cuestión de logros es cuestión de ser también. Cloty y yo nos sentimos más satisfechos de haber trabajado juntos que de los logros obtenidos. Nos complace más el tiempo y la cercanía juntos que las metas obtenidas. Mejor que hacer es ser.
 
Me desenfoco y se rompe la burbuja de inspiración por un momento ya que suena mi teléfono con un texto de mi esposa que me dice que regrese pronto por que tiene hambre, miro la bolsita con su cinnamon roll y pienso que ya tengo que terminar de escribir.
 
Este es un artículo diferente, no quiero aburrirte con mis historias que acostumbro escribir en mi blog siempre. Hasta la próxima. Dios te bendiga.

“9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? 12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto” (Eclesiastés 4:9-12)