Secretaria, cómprese un vestido

En muchos países latinoamericanos en el mes de Abril se celebra el Día de la Secretaria. Por esa razón quiero compartirles de un gran amigo don Antonio Burón, cubano de nacimiento, nacionalizado panameño. Cuando yo vivía en Panamá él me contó algo extraordinario. 
Cuando dirigía su empresa Contadores Burón y Asociados, una mañana tenía frente a su escritorio a un empresario venezolano, con quien estaba haciendo negocios, de pronto éste miró su reloj e interrumpió la negociación y dijo: “Por favor señor Burón, necesito un vaso con agua, porque, todos los días a las 10 de la mañana tomo una pastilla”. El señor Burón llamó a su secretaria y le pidió que trajera un vaso con jugo para su visitante y le explicó brevemente que todos los días a esa hora él toma una pastilla.
Al instante la secretaria, la Señora Magaly de Alvarez, entró al despacho con un vaso de jugo, el caballero tomó su medicina, terminan de conversar y se despidieron. El empresario venezolano, regresa a su país y en semana y media, está de regreso en Panamá y va a entrevistarse una vez más con el señor Burón, de pronto mientras conversaban amenamente, son interrumpidos por la secretaria que traía un vaso con jugo y dice: “Señor, son las 10 de la mañana, y aquí está su jugo para que tome su medicina”. El empresario venezolano se quedó paralizado por un segundo, y le dijo con emoción: “Pero ¿cómo supo que yo tomo una pastilla a esta hora?”. Ella respondió: “Usted estuvo hace una semana y media aquí y mandó pedir agua para tomar una pastilla y dijo que lo hacía cada mañana a ésta misma hora, y yo tengo una libreta donde anoto todos los detalles importantes de los clientes de mi jefe”.
Ante tal demostración de eficiencia y de excelencia en su trabajo de secretaria, éste empresario se levantó, estrechó la mano del señor Burón, lo felicitó por tener una secretaria tan excelente. Acto seguido, sacó 3 billetes de $100 dólares, le dio a la secretaria y le dijo: “Por favor, recíbalo y cómprese un vestido”.
Amigo, dos de los pilares de la excelencia son la iniciativa propia y los detalles como la de ésta secretaria. Comienza a tener iniciativa propia y da importancia a los detalles y llegarás a la excelencia. Recuerda, comienza hoy, porque ¡Hoy es tu mejor día y mañana será mucho mejor!