O TE CAMBIAS EL NOMBRE O CAMBIAS TU CONDUCTA

O TE CAMBIAS EL NOMBRE O CAMBIAS TU CONDUCTA.jpg

Alejandro Magno, uno de los más grandes generales militares que haya vivido, conquistó casi todo el mundo conocido con su poderoso ejército. Una noche durante una campaña, Alejandro no podía dormir y salió de su tienda para caminar alrededor del campamento.
Mientras caminaba se encontró a un soldado dormido cuando estaba de guardia, algo bastante grave. La pena por quedarse dormido mientras uno estaba de guardia era, en algunos casos, la muerte instantánea.
El soldado empezó a despertarse a medida que Alejandro Magno se le acercaba. Reconociendo quién era el que estaba frente de él, el joven temió por su vida.
«¿Sabes tú cuál es el castigo por quedarse dormido mientras se está de guardia?», le preguntó Alejandro Magno al soldado.
«Sí, señor», respondió el soldado con una voz temerosa.
«Soldado, ¿cuál es tu nombre?», demandó Alejandro Magno. «Alejandro, señor».
Alejandro Magno repitió la pregunta: «¿Cuál es tu nombre?».
«Mi nombre es Alejandro, señor», repitió el soldado.
Una tercera vez y en voz más alta preguntó Alejandro Magno: «¿Cuál es tu nombre?». Una tercera vez dijo humillantemente el soldado, «Mi nombre es Alejandro, señor».
Entonces Alejandro Magno miró al soldado: directamente a los ojos. «Soldado», dijo con intensidad, «o te cambias el nombre o cambias tu conducta».

Esta historia nos enseña que llevar el nombre de alguien importante es una gran responsabilidad. 

Muchos creen que llamarse cristianos es un privilegio y un honor. Si lo es, pero mas que eso es una gran responsabilidad, mas de lo que normalmente pensamos. En Hechos 11:26 encontramos que: “… a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía”. Aquí podemos ver que:
1. Antioquía en Siria, era la tercera ciudad mas grande e importante en los tiempos de Jesús, famosa por su inmoralidad, búsqueda insaciable de placer mundano y una religión donde las sacerdotisas eran prostitutas. Así que los paganos son los que comenzaron a llamar a los discípulos: cristianos. No fueron los discípulos los que se auto llamaron así. 
2. Comenzaron a llamarlos cristianos por que se parecían a Cristo, se veían como Cristo y vivían bondadosamente como Cristo. Esto significa que los verdaderos cristianos deben vivir con una conducta tan parecida al de Cristo que los no cristianos lo vean, se den cuenta y ellos mismos los identifiquen. Así que no tenemos necesidad de auto-proclamarnos cristianos, la gente se dará cuenta por si misma la diferencia que hay en nuestra vida.

Así que aquellos que llevan el nombre de Cristo y se llaman cristianos deben vivir de acuerdo a Su Nombre. ¿Estas viviendo de tal manera que los que no creen te identifican como cristiano?

El problema no radica en el tipo de gente del que nos rodeamos, sino en nuestro comportamiento cuando nos encontramos con ellos. Recordemos la conducta del Señor Jesucristo mientras estuvo aquí en la tierra. El se rodeó de toda clase de personas, pero Jesús nunca imitó sus comportamientos. Debemos vivir una vida santa en medio de una sociedad no santa. Lo mundano no es algo externo, sino interno.

"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”  Mateo  5:16

Lleva el nombre de Cristo en tu vida muy en alto. Si no, o te cambias el nombre o cambias tu conducta.